Mujeres que hacen historia en la industria gastronómica de Mallorca
Towns Food

Mujeres que hacen historia en la industria gastronómica de Mallorca

Rating Chart

0 average based on 0 ratings

  • Excellent
    0
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0
Palma de Mallorca goza actualmente de mucha atención como destino gastronómico de escapada. Por lo tanto, pensamos que sería una buena idea hablar sobre las figuras femeninas que destacan en la industria gastronómica mallorquina.  

Charlotte Miller – Bodega Biniagual

Charlotte está al timón de la bodega propiedad de su familia alemana, Bodega Biniagual, a las afueras de la pequeña aldea de Biniagual. La pintoresca y tranquila aldea es un lugar mágico para visitar y los vinos de esta moderna bodega son espléndidos.

Macarena de Castro – Maca de Castro

Macarena es la única cocinera en la isla que ha adornado su cocina con una estrella Michelin. Su cocina de autor en Maca de Castro se deriva de auténticas recetas mallorquinas. En el pasado, cuando el restaurante de su familia en Alcúdia estaba cerrado, la ex estudiante de Bellas Artes solía pasar los inviernos trabajando junto a reconocidos chefs de todo el mundo para mejorar sus conocimientos.

 

Barbara Mesquida Mora – Bodega Mesquida Mora

Esta joven apasionada forma parte de la cuarta generación de una conocida familia de viticultores en Mallorca. Después de que ella y su hermano dejaran la bodega familiar que habían gestionado, ella lanzó por su propia cuenta la bodega Mesquida Mora en Porreres, en 2013, cultivando sus viñas de acuerdo con las prácticas biodinámicas.

Itziar Rodríguez – Zaranda, Es Capdellà

Itziar ha sido la gerente del Zaranda, un restaurante con estrella Michelin desde que Fernando P. Arellano abrió por primera vez en Madrid en 2005. El restaurante se mudó después de unos años a Mallorca y, hoy, se encuentra dentro del hotel de 5 estrellas Castell Son Claret en el suroeste de la isla. Es el único restaurante en Baleares con dos estrellas Michelin.

Maria Salinas – Maria Salinas Restaurant, Mancor de la Vall

La sonrisa de María por sí sola sería suficiente para iluminar su pequeño y acogedor restaurante en una casa adosada en las laderas de las montañas de Tramuntana. A María se la conoce a menudo como la señora de la cocina. La Asociación Balear de Periodistas y Escritores de Gastronomía le otorgó el premio al Restaurante Revelation 2017, compartido con el restaurante Vandal en Santa Catalina, Palma, y ​​Makro la nombró su Chef Embajadora.

Actualmente, ella ya no se encuentra en la isla. Maria Salinas salió de Mallorca para un nuevo capítulo de su vida en Noruega. Su hija Andrea Urbano se ha hecho cargo del local, ahora un bar, en Mancor de la Vall.

Desde luego, no olvidemos a las muchas otras mujeres que desempeñan un papel menos prominente en el sector de la gastronomía en Mallorca. Levantemos una copa de vino mallorquín por las heroínas no reconocidas de esta industria en Mallorca que aportan su granito de arena para que todos los visitantes se sientan bienvenidos.

Food

Photos

    Editor

    Hello there, dear traveler! 😃 I’m Aaron, a travel expert, photography enthusiast, blogger and World explorer. Uh, and the most important thing: I am head over heels in loved with everything that has to do with Spain's culture and civilisation in general, and with Majorca's ones in particular. I love to make other people inspired and motivated to travel, discover new things and live amazing experiences. Thank you for following me and I hope that everything I write will help and inspire you to live remarkable moments in your majorcan trips!

    You Recently Viewed ...

    Mallorca: ¿realmente vale la pena ser visitada?

    5 cosas que no sabías sobre Mallorca

    Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

    It’s difficult to pick (only) one! 🏝

    Another post about the beautiful villages near Serra de Tramuntana

    Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

    LEAVE A COMMENT

    mymallorcatrips.com