Mallorca: ¿realmente vale la pena ser visitada?
Activities Art Beaches Countryside Culture Towns Tips Trips

Mallorca: ¿realmente vale la pena ser visitada?

Rating Chart

0 average based on 0 ratings

  • Excellent
    0
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0
Antes de empezar a contaros más sobre Mallorca, permítanme responder las dos dudas más frecuentes que he notado: “¿Es Palma o Mallorca?” y “¿Palma es Mallorca?”

Sí, Mallorca y Palma se refieren a la isla y, respectivamente, a la ciudad que es la capital de la misma. Pero la ortografía correcta es Mallorca. 

Mallorca con una “j”  ha sido ampliamente utilizada por los británicos y, aunque no es correcta, de alguna manera se mantuvo cuando Mallorca se hizo más popular como destino turístico y en estos días incluso notarás este error en grandes campañas publicitarias.

La isla de Mallorca y por qué deberías visitarla

Mallorca es la mayor de las Islas Baleares de España, con una historia larga y fascinante.

Su población actual es de más de 500.000 habitantes y la mayoría vive en los alrededores de la ciudad de Palma. Este número aumenta dramáticamente durante los meses de verano, cuando muchos trabajadores de temporada y turistas llegan a la isla.

Los ricos y famosos han visitado Mallorca durante generaciones y, en consecuencia, la isla ofrece una gran cantidad de alojamientos de lujo únicos.

Los hoteles de Mallorca van desde hermosos edificios históricos que se han convertido para proporcionar todas las comodidades modernas, hasta fincas encantadoras (casas de campo convertidas) en el campo y cómodas villas en toda la isla. También tiene encantadores hoteles urbanos, siendo nuestro favorito el Hotel Palladium www.hotelpalladium.com , en una localización inmejorable en el centro de la capital.

Es cierto que parte de la costa de Mallorca ha sido tomada por los centros turísticos, pero estos tienden a ser muy independientes y se pueden evitar fácilmente si las fiestas y las multitudes no son lo tuyo.

Hay vastas extensiones de playa, particularmente en el sur, donde no ha habido desarrollo turístico. Son las bellezas naturales de la isla, preservadas como tal. 

Una isla que enamora: paisajes, el legado histórico y cultural, entre otros

Los majestuosos acantilados de piedra caliza se sumergen en las aguas translúcidas de color zafiro y turquesa del Mediterráneo a lo largo de las costas occidental y septentrional de la isla.

Vastas llanuras alfombradas con almendros, olivos y viñedos se extienden por todo el interior, y los yates anclan en entradas idílicas a lo largo de las costas este y sur, a las que de otra manera solo se puede acceder a pie.

La rica historia de Mallorca todavía se muestra en todos los maravillosos edificios. Especialmente la ciudad capital de Palma de Mallorca es una visita obligada para cualquiera que ama la arquitectura.

Sin embargo, la rica historia cultural ha dejado muchos lugares para explorar en toda Mallorca, con castillos y ruinas, catedrales y monasterios, grandes casas señoriales y jardines, y una gran cantidad de galerías de arte y museos.

El impresionante paisaje de toda la isla y su clima templado la convierten en una isla popular para practicar senderismo, ciclismo y todo tipo de deportes acuáticos. El clima cálido y seco es perfecto para los golfistas y hay alrededor de 20 campos de golf en la isla.

Food

Hotel

Restaurant

Tips

Photos

    Editor

    Hello there, dear traveler! 😃 I’m Aaron, a travel expert, photography enthusiast, blogger and World explorer. Uh, and the most important thing: I am head over heels in loved with everything that has to do with Spain's culture and civilisation in general, and with Majorca's ones in particular. I love to make other people inspired and motivated to travel, discover new things and live amazing experiences. Thank you for following me and I hope that everything I write will help and inspire you to live remarkable moments in your majorcan trips!

    You Recently Viewed ...

    Mujeres que hacen historia en la industria gastronómica de Mallorca

    5 cosas que no sabías sobre Mallorca

    Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

    Architecture at its finest 🥇

    A little bit of magic ❣️

    Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

    LEAVE A COMMENT

    mymallorcatrips.com