5 cosas que no sabías sobre Mallorca
Art Cities Culture Sin categoría Towns Travel Tips Trips

5 cosas que no sabías sobre Mallorca

Rating Chart

0 average based on 0 ratings

  • Excellent
    0
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0
Visto por algunos como poco más que un destino de turístico, no tienes que profundizar demasiado para descubrir que Mallorca tiene mucho más que ofrecer que los resorts de playa. La isla más grande de las Islas Baleares tiene una rica historia, un espectacular paisaje interior y una excelente comida y vinos locales, por lo que descubrirás que hay mucho más que hacer que tomar el sol. Hemos reunido una lista de cinco cosas que probablemente no sabías sobre Mallorca.

El altar de la catedral de Palma apunta a La Meca

La Seu, la emblemática catedral gótica de Palma, a la que le hemos dedicado varios artículos en nuestro blog, no solo tiene una de las vidrieras más grandes del mundo, sino que también se encuentra en el lugar de una mezquita del periodo árabe, lo que significa que cualquiera que se arrodilla frente a su altar está frente a La Meca en lugar de Jerusalén, lo que sería la norma para la adoración cristiana. El famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí también participó en algunas de las restauraciones interiores más recientes de esta magnífica catedral, que se ha de visitar durante la estancia en Mallorca. 

El tenista profesional Rafael Nadal es de Mallorca

El famoso tenista Rafael Nadal es de la ciudad mallorquina de Manacor. A menudo conocido como el “rey de la arcilla” (por las veces que ha ganado sobre tierra), el ambidiestro (escribe con la mano derecha, juega al tenis con la izquierda) fue entrenado en la isla por su tío, que también era un tenista profesional en su época. En 2016, la Academia de Tenis Rafal Nadal abrió en su ciudad natal, lo que permitió a los aspirantes a tenistas profesionales continuar con su educación mientras entrenaban.

La isla tiene uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo

Hay muchos sistemas de cuevas grandes y espectaculares en la isla, y las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, son las más famosas. Estas cuevas se exploraron por primera vez a fines del siglo XIX y contienen el lago subterráneo más grande de Europa (también uno de los más grandes del mundo). Con una extensión de 1.200 metros, los recorridos por las cuevas te llevan a través de varias áreas diferentes, con increíbles formaciones de estalactitas, aguas turquesas en los Baños de Diana, un concierto clásico flotante y terminan con un viaje en bote por el lago mencionado.

Mallorca produce vinos galardonados

El cultivo de la vid ha tenido lugar en Mallorca durante siglos e, históricamente, los vinos mallorquines fueron particularmente populares entre los Tribunales Reales en la península. Cuando una infestación de pulgones arrasó con las vides a fines del siglo XIX, los agricultores tuvieron que encontrar otra fuente de ingresos y la mayoría de los viñedos fueron reemplazados por almendros. En estos días, con una fuerte inversión, la industria vitivinícola de Mallorca está comenzando a crecer nuevamente, con muchos vinos ganadores de premios año tras año. Las visitas a viñedos, como las de Bodega Ribas, una de las más antiguas de Mallorca, son una actividad popular de vacaciones.

El chef de televisión Rick Stein se entusiasmó con el cordero mallorquín

El chef de televisión británico Rick Stein visitó Mallorca cuando filmaba una serie de televisión sobre cocina mediterránea. Almorzó en Es Verger, un restaurante rústico y tradicionalmente mallorquín, cerca de Alaró, y declaró que el cordero asado a fuego lento (cocinado en un antiguo horno de leña) era el mejor cordero que había comido. Los visitantes acuden a este restaurante en base a esta opinióny hacen una parada en boxes particularmente buena después de la caminata hasta las ruinas del castillo de Alaró.

Food

Tips

Photos

    Editor

    Hello there, dear traveler! 😃 I’m Aaron, a travel expert, photography enthusiast, blogger and World explorer. Uh, and the most important thing: I am head over heels in loved with everything that has to do with Spain's culture and civilisation in general, and with Majorca's ones in particular. I love to make other people inspired and motivated to travel, discover new things and live amazing experiences. Thank you for following me and I hope that everything I write will help and inspire you to live remarkable moments in your majorcan trips!

    You Recently Viewed ...

    Mallorca on foot: discover the largest island of the Balearic Islands

    Formentor – a highly recommendable experience

    Flying towards your next holiday destination?

    Mallorcan trips: tips and tricks

    Mujeres que hacen historia en la industria gastronómica de Mallorca

    Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

    LEAVE A COMMENT

    mymallorcatrips.com